Cada 14 de febrero vivimos un ritual de idealización del amor romántico. Es por eso que en este día de San Valentín o «día de los enamorados», y en el marco del llamado internacional a huelga general Feminista, hemos decidido marcar un quiebre con esta celebración que nada dice sobre la ola de feminicidios que se han vivido en el país y el mundo en el poco tiempo que ha transcurrido de este 2019.
Ayer nos manifestamos contra la idealización del amor romántico y la violencia machista, para reivindicar el amor propio, el amor feminista y liberador al que aspiramos, el amor por las compañeras que fueron perseguidas y asesinadas por el estado en tiempos de dictadura y el amor a las compañeras que nos han sido arrebatadas por causa de la violencia machista.
Por ellas y por la libertad y la vida que merecemos, nos reuniremos a reivindicar el amor a nosotras mismas y a nuestras compañeras, la rebeldía frente a este orden de injusticia y desigualdad y la decisión de luchar para poner fin a la precarización de la vida y la violencia machista.
¡Amor por mi y por todas mis compañeras!
¡La Huelga Feminista va!
Texto: Convocatoria Coordinadora feminista 8M
Comentarios
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.