Cicletada feminista ¡Qué no te achiquen la calle!¡La huelga va!

Durante las semanas previas a la Huelga del 8 de marzo, diversas colectivas de mujeres y disidencias, compuestas por ciclistas y activistas feministas, nos reunimos a organizar la Cicletada Que no te achiquen la calle, jornada enfocada no solo en hacer un llamado masivo a la huelga en las calles, sino para una vez más exigir vidas libres de violencia patriarcal, con autonomía plena sobre nuestros cuerpos, por el derecho a decidir sobre nuestro deseo y goce y contra la precarización de nuestras formas de vivir y compartir.

Junto con eso, como organizaciones feministas decidimos que debíamos seguir visibilizando la situación de las presas y que la cárcel también es un territorio en lucha, por lo que nos plegamos al llamado de la Red Feminista Anticarcelaria eligiendo como punto central de la ruta de la cicletada el paso por la cárcel de San Joaquín.

Desde la Brigada Laura Rodig de la Coordinadora Feminista 8M convocamos a una estampatón masiva en el Parque de la Aviación, punto de inicio y cierre de la cicletada, y a un acto con música y humor feminista para esperar a las ciclistas que recorrieron cerca de 25 km.

Tuvimos que sortear una serie de dificultades para la preparación, porque en la semana nos enteramos que Santiago pasaba a fase 2 junto con un gran número de comunas. Es por esto que trasladamos la jornada a Providencia donde vimos llegar uno a uno grupos de acercamiento con decenas de mujeres y disidencias que venían pedaleando desde distintos sectores de la capital. En ese momento nos dimos cuenta que la jornada seria un éxito pese a lo complejo de la convocatoria.

Para mañana nos quedamos con esta emocionante imagen de cerca de 1500 mujeres y disidencias pedaleando hacia la Huelga General Feminista!

#LaHuelgaFeministaVa
#QueNoTeAchiquenLaCalle
#estampatón
#cicletada

Comentarios

Comentarios

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*