3ra brigada pegatina hacia la huelga feminista 8M

Processed with Rookie Cam

Continúan las acciones de camino hacia la huelga feminista del 8 de marzo. La tecera brigada de propaganda conformada por compas de distintas organizaciones y espacios salió a las calles de Santiago Sur a pegar afiches llamando a organizarse y movilizarse por el próximo día internacional de la mujer.

¿PARA QUÉ LA HUELGA?

a) Visibilizar. Visibilizar lo invisibilizado el trabajo doméstico y la realidad que como mujeres vivimos, situando el papel histórico de las mujeres en la lucha y en el trabajo y demostrando que no somos una fuerza minoritaria. Nos proponemos hacer llegar a cada mujer el mensaje de que no está sola.


b) Unirnos. Generar a través de la Huelga un momento de unidad política de las mujeres y feministas a través de un programa y de la acción común, mediante la reivindicación política del derecho a la Huelga desde todos los espacios. Que el feminismo expanda su ámbito de influencia, llegando a sectores más amplios de mujeres a los que aún no llegamos.


c) Desplegar nuestras reivindicaciones e interpelar con el programa elaborado en el EPML al conjunto de la sociedad, articulando a los movimientos y a las organizaciones sociales desde el feminismo, en perspectiva anticapitalista, relevando el carácter internacionalista de la jornada del 8M.


d) Irrumpir. Que el feminismo irrumpa como una fuerza de transformación social y de oposición a los partidos que nos han gobernado; a los empresarios y a sus políticas precarizadoras de la vida. Ser y emerger como la fuerza que responda y enfrente a las iglesias y al avance de la extrema derecha, manteniendo nuestra independencia y autonomía como movimiento.


e) Un primer paso. Que la Huelga sea un hito que inaugure un periodo de lucha y organicidad más potente para el conjunto de las mujeres, que se extienda más allá del 8 de marzo y que alcance al conjunto de la clase trabajadora, reinstalando esta identidad de clase en una clave feminista.

Fuente: Síntesis del “Encuentro plurinacional de mujeres que luchan”

Comentarios

Comentarios

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*