Invitación: “Kiñe trawün ñi pu Chillkatufe Uchile Mew”. Primera junta de Estudiantes Mapuche y no Mapuche de la UChile.

De nuestros amigos de Femae Estudiantes del Wajmapu y Chillkatufe UChile Mew:

Marri marri pu peñi, pu lamien, kom eymün tati. Pewmangen kümelekaymün tati.

Realizamos invitación abierta al “Kiñe trawün ñi pu Chillkatufe Uchile Mew” (Primera junta de Estudiantes Mapuche y no Mapuche de la UChile).

-La corrupción entre el empresariado y los partidos políticos tradicionales; la Reforma Educacional que sigue las lógicas de mercado y, además, excluye a las Primeras Naciones de ésta, hoy nos obliga a discutir acerca de la educación que queremos para el WallMapu y cómo hacer frente al colonialismo impuesto por la educación formal (producto del despojo territorial a nuestros futakeche) en los espacios de conocimiento. ¿Cómo nos afecta a los estudiantes Mapuche? ¿Cómo nos articulamos ante ésta?.
-Daremos a conocer nuestra organización: Femae Estudiantes del Wajmapu y Chillkatufe UChile Mew.
-Contaremos con las experiencias de estudiantes y kimche de la UChile que ya llevan varios años trabajando en pos de las reivindicaciones de nuestro pueblo.

Es por eso que se convoca este trawün para discutir acerca de estos temas, dar a conocer nuestra organización y, a la vez, acercarnos y compartir experiencias entre hermanos y hermanas.

Buscamos generar un espacio de encuentro, fraternidad y activismo de las reivindicaciones de nuestro Pueblo en nuestra Universidad. Como estudiantes Mapuche seguiremos luchando por la soberanía educacional, política y territorial.

#QueElWallmapuDecidaSuEducación
#Amulepe

———————-

Lugar: Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus JGM, UChile. (Sala por confirmar).
Fecha y Hora: Lunes 29 de Abril, 17.00 hrs.
Organiza: Chillkatufe UChile Mew y Femae Estudiantes del Wajmapu
Contacto: german.caniguante@gmail.com
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1624964907738992/

Lemorria kom pu che. Pewaiñ.

Comentarios

Comentarios

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*