Convocatoria «Imágenes y Letras de la Cárcel»

En el contexto de la visualización y concientización de los problemas que se puedan presentar en torno al sistema penitenciario chileno, ONG Leasur y Espacio La Cochera convocan a todas las personas que deseen participar por medio del arte a la sensibilización pública de este tema, a presentar sus trabajos artísticos para llevar a cabo la exposición IMÁGENES Y LETRAS DE LA CÁRCEL que se llevará a cabo a partir del día 09 de abril hasta el día 04 de junio del presente año en Espacio La Cochera.

Los trabajos presentados deben pertenecer a una o más de las siguientes categorías:

  • Relato breve
  • Poesía.
  • Pintura, dibujo, fotografía y collage
  • Audiovisual

La presente convocatoria es una invitación a participar en un auténtico desafío para el autor que quiera ser parte del inconsolable grito gris de los sin voz, enmudecidos por las rejas y olvidados de siempre.

El artista se verá privado de libertad al igual como se encuentran miles de personas ubicadas en cada una de las cárceles de nuestro país, auténticos condenados sin retorno; la diferencia está en que el participante no verá morigerado sus derechos humanos ni su calidad de persona ni tendrá que someterse a la fetidez constante producto de un hacinamiento incomparable con un vagón de metro en hora peak. En esta ocasión la privación de libertad para el participante tiene que ver más bien con el limitado espacio que tendrá para desarrollar y exponer su trabajo que versará, necesariamente, sobre un tema también limitado: el sistema penitenciario, la cárcel.

La presente convocatoria sugiere a los participantes que realicen la siguiente pregunta: ¿qué ocurriría con mi vida, mi persona, mi entorno y hasta mi sueño si me veo sometido a una temporada en la cárcel? Y es que la cárcel, a diferencia del infierno dantesco, es un infierno para hombres hecho por hombres. Aquella representación de una realidad ajena, tan cruda y cruel, llena de estigmas y enigmas, es lo que conformará la exposición IMÁGENES Y LETRAS DE LA CÁRCEL.

Más información aquí

Comentarios

Comentarios

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *